5.6.09


" Nubes, nubes de sal y de hastío.
Dudas, pago por ver lo que he perdido..."


No sé qué justificaba su esfuerzo al subir el puente con un parche sobre el ojo izquierdo y dos enormes bolsas negras que balanceaban sus delgados y arrugados brazos, como un elefante balancea al caminar su peso entre las patas. La imagen se archivó en mi memoria como experiencia análoga a los llantos de los últimos dos años de mi vida: esfuerzos que tampoco sé qué justificaba. Sin orden cronológico vinieron múltiples escenas a mi mente. Me vi en aquel baño rechazando la invitación del chico de mi logrado hechizo para una puesta en escena un viernes por la noche, me vi caminando, atravesando la frontera con diez kilos de Warhol sobre los brazos para un 18.06, me vi también subiendo una montaña con lluvia sobre mi cabeza para un beso entre objetos indisolubles, me vi sentada por días, absorbiendo 304 megabytes, ajenos, en doloroso crecimiento, me vi soñando lo que sucedió ayer, me vi escuchando tango en el taxi, me vi prohibiendo la entrada a una casa de campaña y deseando otro campamento, me vi odiando a los activistas y a la televisión, me vi temblando de miedo... "Every fear hides a wish" dijo Edmond y yo le creí. Se acerca mi recuento anual y, sí, escondo un deseo en el miedo. El regreso no existe, no hay regresos. Nadie regresa de lo que ya ha sido su destino, el retorno no es más que eterna permanencia, avísenle a Friedrich.
Realmente pago por ver...


1 comentario:

Unknown dijo...

Sabes, solo hay una constante. Universal, la única verdad absoluta. La casualidad?, Acción, reacción, causa y efecto. Solo así se puede explicar las cosas. Nada es casualidad, y la casualidad nos lleva a la razón.
Cuál es la razón? Pronto el porqué y la razón por la cual se han ido y todo lo que importa es el sentimiento. Esta es la naturaleza del universo. Nosotros luchamos contra él, que lucha para negarlo, pero es, por supuesto, una mentira. Bajo nuestro punto de vista estamos completamente fuera de control y el control es relativo a las circunstancias y asi, las circunstancias nos llevan a la casualidad de las cosas.
al final solo uno se esmera por pensar que Murphy tenia razon.